LA VISITA DEL REY

Hoy los Reyes de España inauguran en Estepona el Congreso Mundial de Agencias de Noticias. Como ven, el viejo adagio inglés "No news, good news" no siempre es cierto en su totalidad. Sin ir más lejos, la primera frase de este artículo son dos buenas noticias en si mismas. La primera, la visita a nuestra ciudad de los Reyes de España que, con independencia de las ideas de cada uno, significa un salto cualitativo importantísimo amén de un orgullo para todos los residentes de Estepona, la segunda, la celebración de un Congreso Mundial de Agencias de Prensa, hará que Estepona esté los próximos días en los medios de comunicación de todo el mundo en un momento crítico para la Costa del Sol.

Saben que siempre me mostré crítico con las célebres jornadas de periodismo, dinero tirado en asuntos menores, con escasa asistencia y objetivos nada claros a mi juicio, pero debo decir que este, el Congreso Mundial, es uno de los eventos más importantes y con mayor trascendencia que podía organizar nuestro Ayuntamiento y, como esto es así, lo digo con la misma firmeza con la que manifiesto el resto de las cosas que tan poco gustan a los de siempre.

La visita de Su Majestad ha sido oportuna hasta para llenar los pantanos, justo en el momento en que empezaban a presentar problemas de capacidad y abastecimiento, han comenzado las lluvias, esperemos que, como en la Biblia, después del diluvio vengan años de abundancia y felicidad.

Ya lo dijo el profeta, atado y bien atado.