Son poco más de las ocho de la mañana y en Alcazar de San Juan se oye el silencio. Voy de paso hacia Madrid y en el maravilloso Convento Santa Clara leo las noticias en Internet, excelente hotel por cierto, aunque con habitaciones que conservan el espíritu de celdas para monjas con que fueron creadas. Cosas de Joan Gaspart.
Leo que el temporal de Levante ha dañado el saneamiento de la playa del Saladillo provocando el vertido de aguas residuales al mar. Grave y triste noticia para nuestro devenir turístico pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque el arroyo Calancha lleva haciéndolo años sobre la playa de la Rada y todavía se desconocen las conexiones de aguas residuales del casco antiguo. Además, que coño, si con todo y con eso nos dan la bandera azul y la Q de calidad a la de nuestras playas, !! que más dan unos chorreoncitos de detritus humanus!!.
Esto tiene una lectura positiva. La Mancomunidad va a gastarse 50 millones de Euros en taparlo un poquito para que no se note. La Mancomunidad, ya saben, es ese organismo supramunicipal donde cuatro, a los que han votado cuatro gatos, deciden las inversiones a realizar en los municipios de la Costa del Sol donde están representados cientos de miles de ciudadanos cuyo voto no sirve para nada, curiosidades de los sistemas democráticos a los que es imposible democratizar. La Institución la preside el Alcalde de Casares, cuna del padre de la patria andaluza que, como todos ustedes saben, alcanza a duras penas los cinco mil habitantes quien las gobierna con el apoyo de los municios de Ojen e Istán que son dos pueblos así como Nueva York y, entre ellos y Manilva ,que es algo parecido a las Vegas, dan los votos necesarios para que el PSOE se pase por el forro a los ciudadanos de Marbella, Torremolinos, Fuengirola o Benahavis.
En fín, muchas gracias por sus pinchazos, estos no duelen, y si el Wi-Fi lo permite, continuaremos en contacto antes de felicitarles las pascuas convenientemente.
0 comentarios:
Publicar un comentario