No, no os asusteis, nada que ver con el normal modo de comunicación del pato. Si acaso, el de la pata. En este caso la "pata" De la Vega que, por fín, ha encontrado el modo de llamar al transvase -mini- del Ebro a Barcelona.
CUA es el acrónimo de Conducción Urgente de Agua, curiosa forma que utiliza la Vicepresidenta del Gobierno para no llamarle transvase al transvase. Como hemos venido explicando a lo largo de los anteriores post de esta última semana, el Gobierno está utilizando todas las artimañas linguisticas y mediáticas para no reconocer que ha tenido que envainársela en el asunto del agua.
La señora Vice viene a decir que no se pierde una gota del Ebro porque se conduce hasta Barcelona, es decir se transvasa, de forma urgente -CUA- algo lógico porque urgente es la situación de sequía que viene soportando la, hasta ahora, comunidad integrada en el conjunto de la, hasta ahora, nación española.
Claro que nada de esto hubiera ocurrido si, como medida sectaria al ganar las elecciones, no se hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional, con lo que se hubieran evitado estos tropiezos y los millones de euros tirados en tuberias y contratas que hubieron de ser convenientemente liquidadas al tener sus contratos debidamente firmados por la Administración.
Pensamiento único y política sectaria. Esta es la realidad de la situación. ¿Las consecuencias?, que el pueblo se movilizará tomando, de nuevo, la calle.
1 comentarios:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario