CIEN DIAS



Es el tiempo que está a punto de cumplir el ¿nuevo? Equipo de Gobierno. Cien días en los que, les puedo asegurar, no se me ocurre nada digno de destacar. Es cierto que, entre presencias policiales y judiciales, hemos estado entretenidos pero lo que los ciudadanos echan de menos son decisiones positivas para el colectivo, decisiones que mejoren la calidad de vida de los esteponeros.

A mí me vienen a la cabeza los grandes temas pendientes, plantilla municipal, integración, privatizaciones - hay que llamar a las cosas por su nombre- impuestos, superpuerto, Universidad, solución al problema de los diseminados, sanciones urbanísticas, sociedades en liquidación y, la verdad, no se me ocurre que se haya avanzado nada.

Hoy, nos levantamos de la siesta, los que la echamos, con la noticia de tres nuevas notificaciones de la Seguridad Social de embargo de las transferencias a las sociedades municipales por un importe superior a los seis millones de euros. Cien días, han pasado cien días y no se ha llegado a acuerdo alguno con la Seguridad Social, más aún, al parecer, hemos dado plantón a una institución que, de no mediar solución en los próximos diez días, puede poner en peligro el pago de las nominas.

Seguimos, querido David, vendiendo humo a los ciudadanos. Ponte las pilas, anda, no hagas que alguno termine por añorar al, hasta ahora, peor alcalde de la historia de Estepona.