El digital ATC Journal publica en una entrada del día 24 de Noviembre un extracto de la nota registral de la parcela que iba a ser el Gran Hotel Meliá de Estepona cuyo contenido copio a continuación:
“edificio destinado a saladero de pescado y fábrica de conservas, compuesto de almacenes, saladero, patio, prensas, despensa, oficinas y servicio” de la que se dice que tiene una superficie circundada de mil ciento cincuenta metros cuadrados y se haya separado de la carretera general de Cádiz a Málaga por una distancia de ocho metros …”
Yo, que soy desconfiado por naturaleza, que no me trago las cosas como las cuentan, que me gusta comprobar lo que oigo probablemente porque he contrastado excesivas mentiras, fui esta mañana a la parcela provisto de mi metro de bricolage. Optimista pensé, bueno como el metro solo mide dos al ser casero, haré una marca y, así, de dos en dos metros, mediré los ocho de distancia desde la carretera hasta el inicio de la parcela. De esta manera, añadiendo a esta distancia la separación a linderos que señale el estudio de detalle, aprobado por los técnicos municipales en la licencia municipal de obras, llegaré al inicio de la construcción.
Menos mal que fuí con cuidado porque no había empezado a estirar el metro cuando mi cabeza chocaba contra la valla de protección, entonces me pregunté, si no solo no han respetado la distancia a linderos sino que, además, están construyendo sobre terrenos que no pertenecen registralmente a la parcela primitiva, ¿que coño estamos indemnizando? y, sobre todo, ¿Qué o quién de entre los técnicos municipales ha informado favorablemente el expediente?
Creo que esta saga de hilos va a dar mucho de sí.
1 comentarios:
No me puedo creer que la parcela empiece a 8 (OCHO) metros de la carretera, ¿eso quiere decir que la actual construcción está sobre terrenos municipales?, porque si no estoy equivocado la 340 se cedió por el MOPU.
Vaya escándalo. Animo Jerez, sigue denunciando estas cosas que no tenemos otro lugar por donde enterarnos ya que si lees lo que dice Rosita, Crespo y Compañia parece que se están mirando bajo las faldas a ver si tienen algo que ver en la historia, aunque sea sin enterarse.
Por cierto, ¿hay comisionistas en el tinglado?
Publicar un comentario