Publicado en Estepona Información Sábado 17.11.2007
Decía un conocido mío de tiempo atrás que “cuando el día está de joder, hasta los mosquitos dan leche”. Algo así debió pensar el concesionario de la grúa de Estepona cuando le notificaron que en la Junta de Gobierno se aprobaría la apertura del expediente para retirarle la concesión del citado servicio. El hombre, ya casi exhausto por sus diarias peleas con los bancos para conseguir liquidez, con los trabajadores para intentar que, a pesar de cobrar tarde por los impagos municipales, trabajaran con un mínimo interés, con la seguridad social y hacienda para conseguir aplazamientos de las cantidades adeudadas y con su familia para que, a pesar de los pesares, entendieran que le seguía mereciendo la pena trabajar por Estepona, creía haberlo visto y oído todo cuando le comunicaron la mala nueva. A su mente vinieron, como en tropel, aquellos maravillosos momentos en que, cual juglar de la corte, divertía en sus correrías a los cortesanos locales, facilitaba sus baños en las piscinas de agua caliente con burbujas, los permitía el acceso a cuadrigas de más o menos caballos, aplacaba las iras de los que les eran retiradas aquellas por ocupar espacios no permitidos con sus doblones y, cuando la ocasión lo requería, tomaba dinero a préstamo de terceros ante la falta de liquidez de las arcas del imperio.
De nada sirvieron aquellos recuerdos. Aquellos a quienes divertía con su música no respondían a su llamada. Con el paso de los días la incredulidad tornó en indignación y esta en tristeza. Por primera vez se dio cuenta de que donde él veía juglar, ellos veían bufón y, aunque le duela, el trato ha sido el que se daba a estos, diversión mientras mantengas la gracia y, sin solución de continuidad, patada en el culo. El sino de de la corte. Claro que él sigue viéndose juglar, no en vano copió las partituras, letra y música.
Esta semana hemos tenido en nuestra ciudad la visita del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien se dio un baño de multitudes en su paseo por nuestras calles. Dicen que las perspectivas electorales de mí partido para las autonómicas y generales son altamente positivas, al menos así se desprende de la lectura del almibarado artículo del blog del líder de la oposición sobre esta visita y, muy especialmente, de la amplia cobertura que le dio, a la visita y a las declaraciones del candidato, la televisión local. Que los responsables del Partido Socialista son especialistas en la manipulación y tratamiento de la información no se le escapa a nadie, si, además, en una ciudad indignada por el derribo del único hotel que ya cabía en el centro de la ciudad, en la que la principal fuente de ingresos, la construcción y el mercado inmobiliario, se está yendo al traste, la hostelería sigue el mismo camino derivado de la inercia por la inactividad inmobiliaria, los colonos se encuentran en pie de guerra, los proveedores municipales no ven un duro, el hospital no llega, el Chare no contempla partos, la herencia se discute a golpe de teléfono y los trabajadores municipales se alzan en pié de guerra, el mensaje de D. Mariano se las pone como a Felipe II. Un discurso que, en Estepona, se refiere únicamente a la deuda de Marbella, la situación económica de Marbella, los caminos y las playas de Marbella y lo bonita -que lo es y mucho- que es Marbella, señores asesores de D. Mariano, ni conocen, ni han tenido el menor interés en conocer la idiosincrasia del pueblo que han visitado.
Eso sí, hay que reconocer que tuvieron la habilidad de impedir la foto que hubiera sido hoy portada en todos los medios de comunicación, como mínimo, regionales. Que grandes estrategas políticos se ven desperdiciados por su vocación al servicio a los ciudadanos en la más directa y cercana política local.
3 comentarios:
Jejeje, yo estaba en la palma cuando el Crespo se situó con toda su corte para saludarlo y Rajoy le dio la espantá.
Dicen por allí que estaba preparado por el de los vinos, un tal Galeote.
LO QUE NO ENTIENDO DEL COMENTARIO ES QUE SE MEZCLE A DON MARIANO CON JAIME RICO, PUES ÉSTE A SU VEZ HA REIDO LAS GRACIAS Y PAGADO LAS COPAS (Y ALGUN QUE OTRO VICIO MÁS EN SAN PEDRO) AL VICE, AL PAVO, A LA RANA, LE HAN DEJADO DINERO LAS RATAS, EN FIN MEZCLAR AL FUTURO PRESIDENTE CON ANIMALES DE ESA CALAÑA NO DICE MUCHO DE UN ¿MILITANTE? DEL PP
Todo eso que tu dices no deja de ser cierto pero dos cosas, la primera, no hace falta chillar, la segunda, el comentario es una colaboración semanal en un periódico donde comento las cosas que a mi me parece conforman la actualidad y ambas, la grua y el presidente de mi partido, lo han sido al mismo tiempo. Evidentemente, el hablar de ambas en el mismo espacio no significa mezclarlas, simplente forman parte de la vida cotidiana en la ciudad. Otra cosa es que las mezcles tu en tu mente por la razón que sea. Ah, y sí, soy militante del PP, con criterio propio, capacidad para escribir y firmar lo que escribo y no esconderme bajo un anónimo.
Saludos
Publicar un comentario