FISCALIA INICIA TRAMITE ILEGALIZACION PCTV




A esta hora las agencias de noticias informan que el fiscal jefe de sala de lo Contencioso Administrativo, Antonio Narvaez Rodríguez, ha presentado ante la sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) la demanda elaborada por el Ministerio Público para solicitar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV). El fiscal Narvaez Rodríguez entregó la demanda en el registro del alto tribunal pasadas las 9:00 horas, informaron fuentes del Tribunal Supremo.
La solicitud de ilegalización del PCTV por su vinculación con la ilegalizada Batasuna, que ha sido presentada por el trámite de demanda ordinario, va acompañada de la petición de suspensión cautelar de la actividad de esta formación para impedir su presencia en las elecciones del próximo 9 de marzo.

Como ustedes supondran a mi me alegra enormemente la noticia. De una parte por mi antiguo convencimiento de que tanto esta formación como el resto de la sopa de letras que conforma la actualidad política del País Vasco son los mismos perros con distinto collar y, de otra, porque ya está bien que el Estado de Derecho se vea superado por la continua violación de la legalidad que en aquellas zonas se está viviendo.

Cierto es que hay algo que no me gusta, el oportunismo político de quien le ha dado la orden al Fiscal General del Estado para hacer de este tardío acto un claro apaño electoral. De haber sido de otra forma, jamás hubieran existido contactos políticos con el entorno de ETA, mucho menos después del atentado de la T-4 en Madrid o, como publica el Diario el Mundo de hoy, no se hubiera permitido a Batasuna crear el entramado jurídico, político y financiero necesario para que Acción Nacionalista Vasca pudiera concurrir a las elecciones mucicipales del pasado mes de Mayo. No olvidemos que los separatistas necesitan financiación y nadie mejor que el Estado Español a través de sus Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para proporcionársela. Eso si, con el dinero del resto de los españoles.