MAS PRASA



Vuelta de vacaciones y el edificio de Prasa sigue donde estaba. Vaya por delante, como he dejado claro en numerosas ocasiones, que en mi opinión el edificio debe quedarse donde está y ser el hotel de refencia de la ciudad, hotel de casco urbano con su zona comercial y sus turistas paseando por la ciudad y dejando sus buenos dineritos en nuestras tiendas y restaurantes. Digo esto porque a mi lo que menos me preocupa es el cumplimiento o no de la promesa del ínclito, allá quién crea en las promesas del mentiroso más grande de la historia de la Costa del Sol.

A mi lo que de verdad me preocupa es, una vez tomada la decisión con la que, insisto, no estoy de acuerdo, porqué tenemos que pagar el conjunto de los españoles el derribo de la estructura. Si según las últimas noticias publicadas por Diario Sol es la Demarcación de Costas la que tiene la pelota en su tejado quiere decir que el derribo corresponde a la Administración Central, por lo tanto el derribo saldrá de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, del bolsillo de todos los españoles. Lo que no termino de entender es porqué tenemos que pagar entre todos el derribo de lo que el propio Alcalde denominó una ilegalidad y no corre a cargo del infractor como logicamente corresponde.

Cuanto más profundizo, menos entiendo. Si es legal y así debe ser ya que se le indemniza de forma generosa, no entiendo porqué se tiene que derribar y si no lo es lo que no puedo entender es porqué se le indemniza y encima corremos con los gastos del derribo, además de las compensaciones multimillonarias aprobadas en Pleno.

Claro que puesto a no entender cada día entiendo menos el comportamiento de la oposición que no acude a los tribunales a defender los derechos de los ciudadanos, si la legalidad se salta a la torera en el salón de Plenos, para eso están los juzgados, para defender a aquellos que te dieron su confianza.

Y, ya puesto, ¿que pinta en esta historia de despropósitos el Concejal de Urbanismo comiéndose este marrón?. ¿Hay, acaso, instrucciones de más arriba y compensaciones pendientes a nivel autonómico con el grupo cordobés que justifiquen este disparate?.

1 comentarios:

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estimado colega, no sé si estas al tanto, pero en tu blog en el apartado "Ellas y sus circunstancias" de la columna derecha tienes una colección de fotos de tias en pelotas que parece que no encaja mucho con el estilo de tu blog...

Saludos
Bartolomé Borrego