TALANTE



No hay nada como el talante, la pena es que los chicos de las pistolas no lo muestren cuando se encuentran con nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se limiten a descerrajarles unos balazos por la espalda y mandarles directos al funeral de estado.
Tampoco les preocupa mucho que al asistir a los luctuosos actos las familias de las víctimas puedan sufrir un accidente, a ellos solo les preocupan los pobres presos y sus familias, por eso reclaman el acercamiento al País Vascongado y, también por eso, reclaman una pensión mensual de 1.500 € y todas las ayudas posibles del gobierno vascuence, títulos universitarios incluidos sin asistir a clase, y con nota eh, vaya a ser que luego tengan problemas de colocación.
El Gobierno Español, o lo que queda de España, mientras, está hondamente preocupado por el trato dado a los guardianes de explosivos y armas prestas a asesinar, faltaría más, lo primero los derechos humanos de los asesinos, para nada de los asesinados ni de sus familias.
Se imaginan ustedes que ante un caso como este los medios de comunicación alemanes, franceses, o italianos hubieran actuado como los españoles, amos anda, una prensa libre, democrática y plural lo primero que exige es el derecho de las víctimas, después de las familias de las víctimas y al final, solo al final, están los derechos de los verdugos.
Basta de hipocresia.

3 comentarios:

Gerardo Galán dijo...

Pues resulta que los criminales tienen derechos, como todos los ciudadanos, porque ese es el tipo de ordenamiento que queremos todos, la democracia ¿o no es así?. Y en democracia pasan esas cosas, los criminales se aprovechan de los derechos que tenemos TODOS los ciudadanos. Si quieres otra forma de estado, pues tú mismo. Yo quiero, que si alguna vez me detienen por confundirme con un criminal, es un ejemplo de algo que puede pasar, sean respetados escrupulosamente mis derechos civiles. Y no ser maltratado ni violentado de ninguna forma. Porque mi culpabilidad, si existiese, no sería tal hasta la condena por un tribunal. Desde luego, me gustaría que las fuerzas de seguridad tuviesen el máximo respeto y escrupulosidad por mi integridad física. Porque esa es la garantía de los inocentes, que lo somos todos hasta después de los juicios condenatorios. ¿O quieres otra cosa?. Ay, la derecha, la derecha ... como se os ve el pelo ...

SHERRY dijo...

No se de que te sorprendes, tu ya sabes como pienso y me reitero, derechos siempre pero en primer lugar los de la gente de bien y, por supuesto, las víctimas, no seré yo quien de un solo paso para reivindicar los derechos de los asesinos, ya tienen, a la vista está, quién los defienda.

Y por supuesto que se me vé el pelo, no en vano lo tengo y bien rizado.

Bienvenido y féliz año Gerry

Gerardo Galán dijo...

Espero que no te estés confudiendo y pensando que yo defiendo a los asesinos, porque también sabes como pienso.

Lo que te digo yo es que no se distingue a una persona de bien de un criminal antes de ser condenado por un tribunal legítimamente constituido. Desde luego no es la policía la encargada de hacer esas distinciones usando la fuerza además.

El primero dispara y después pregunta no es el sistema de garantías que todos queremos, incluído tú, pelos rizaos. Seguro que no serás capaz de decir que sí, porque estarías diciendo que crees en las dictaduras y ya sabemos lo que te gustan a ti las libertades. Las económicas por lo menos.

Gracias por la bienvenida y no te voy a repetir lo de feliz año, que te lo crees.