Y tú más, le dice el alcalde al portavoz de la oposición cuando éste, deféndiendose de las acusaciones del anterior, pone de manifiesto la doble moral del PSOE, ya saben paja en ojo ajeno pero nunca viga en el propio.
En algún que otro artículo he comentado que para salvar la honorabilidad no es el mejor camino el silencio, de la misma manera que para defenderse la peor fórmula es esparcer la mierda propia hasta hacerla aparecer ajena. Con independencia de quién adjudicara las papeleras y de su legalidad o ilegalidad vamos a ir por partes:
- En relación a la concesión de los soportes publicitarios, tambien llamados de encauzamiento peatonal, sigo echando menos el pronunciamiento público del lider del PES y del empresario afectado, no hay nada más adecuado que dar la cara ante este tipo de acusaciones, máxime si se tiene razón, y poner de manifiesto, en su caso, la política de mentira permanente del alcalde.
- En relación a la empresa que hizo la publicidad del PSOE, evidentemente el Partido Socialista tiene la libertad de contratar con quién quiera y si esta empresa tiene a posteriori cualquier otro tipo de problema en modo alguno le afecta, otra cosa es que las vallas publicitarias sobre las que el PSOE materializó su campaña son ilegales, en medida y diseño no se corresponden con las autorizadas por el Ayuntamiento, la empresa que las instaló carece de cualquier tipo de concesión para hacerlo, ni de forma legal ni de forma ilegal, las vallas están colocadas sobre parcelas que se corresponden con propiedades municipales y/o zonas verdes públicas, no se satisface nungún tipo de canon al Ayuntamiento al no existir concesión alguna y, en el colmo de la desverguenza, ocho meses después de las elecciones esta empresa continua beneficiándose de los ingresos que sigue obteniendo de forma ilegal por la explotación de las mismas. A esto es a lo que debe responder el Alcalde de Estepona antes de tomar medidas contra nadie por unos actos que, cuanto menos, él ha superado con creces publicitando su propio fotoshop.
No voy a preguntar por la labor de la oposición, ya expuse ayer mi satisfacción por la convocatoria del Pleno Extraordinario, pero si debo decir que no vale lamentarse por la no entrega de la documentación solicitada en tiempo y forma, esto tiene un sistema claro de actuación, denuncia judicial y solicitud de inhabilitación. No sería el primer alcalde inhabilitado por ocultar documentación a los grupos de la oposición. Tenemos ejemplos cercanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario