CINTURA

Dado que hay temas que por manidos llegan a aburrir no pienso referirme en absoluto al tema de los impuestos salvo para poner de manifiesto la escasa cintura demostrada en esta ocasión por el concejal Zamorano. Con independencia de las razones económicas que le hayan llevado a adoptar las medidas objeto de controversia -sería bueno recordar que su partido es tan responsable como el que más del resto de quienes formaban el anterior equipo de gobierno- Zamorano tiene la suficiente experiencia y bagaje políticos para saber que nunca es culpable el mensajero, más en el caso de Estival TV, que siempre ha tenido las puertas abiertas a todos los partidos del espectro municipal y de la que, en sus cinco años de historia, Paco Zamorano forma parte indiscutible.
Puede entenderse que cualquiera, en legítimo uso de su visión política y mediática, crea que una excesiva presencia de los cargos públicos en televisión perjudica más que beneficia, yo mismo estoy convencido que es necesario dosificarse, pero eludir el debate para después hacer la ronda en medios afines dedicándose a jugar al muñeco del pin, pam, pum con adversarios que no tienen la oportunidad de defenderse, no es ni demócrata, ni inteligente, ni mucho menos del agrado del ciudadano medio al que cada día le cuesta más dejarse engañar. Por otra parte, si el ataque al medio es injustificado, menos aún lo es el perpetrado al profesional con quien tantas horas ha compartido, especialmente en los momentos más difíciles, cuando quienes hoy escuchan sus consejos lo mantenían apartado como si de un apestado se tratara y Lino Ramos, entre otros, pero especialmente él, fue paño de lágrimas permanente.
Otro tema candente aunque algo olvidado es el asunto de los trabajadores de las sociedades municipales y su largamente prometida incorporación a la plantilla municipal. Esta semana siete trabajadores despedidos han visto como los juzgados de lo social declaraban su despido improcedente y obligaban al consistorio a su incorporación como trabajadores fijos de las sociedades municipales, en clara consolidación de la doctrina que vienen manteniendo desde el año 2003 hartos de la utilización política sectaria de quienes siempre representan el lado más débil por parte, siempre, de aquellos a quienes se les llena la boca de falsa tradición obrera.
La calle está siendo últimamente de los ciudadanos, esta semana los comerciantes, hartos de políticas erráticas con el tráfico de nuestra ciudad. Hoy te quito, mañana te pongo, rotonda que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas tirará lo que otra alzó. Insisto en mi criterio, los comerciantes tienen razón en lo que se refiere a la permanente improvisación y la falta de criterio a la hora de ordenar el centro y, sobre todo, al constante cambio de opinión de los gobernantes en cuanto a la futura ordenación del casco histórico y la zona más comercial de la ciudad. Es imprescindible tomar una decisión de conjunto y llevarla adelante con todas las consecuencias, una decisión que solucione y coordine la necesaria peatonalización de la calle Terraza y todas las que desembocan en ella, con la dotación de parking y la solución de los constantes atascos en la avenida de Andalucía eliminando las rotondas y construyendo la imprescindible segunda ronda interior que descongestione el tráfico de forma definitiva.
Una buena noticia. Las obras del colegio virtual de la Lobilla comenzarán en el próximo mes de Abril, de esta manera nuestros chicos ya no tendrán que acudir a la comunidad de My Space para poder asistir al colegio vía Internet y la Delegación Provincial ya tendrá sus ratios en orden sin que se le descuelgue la cara por la vergüenza cada vez que tienen que hacer públicas las cifras oficiales.