Más de seiscientos activistas en favor de la libertad del Tibet se han manifestado ante la sede del COI para pedir que la antorcha olímpica no pase por las localidades de Tibet, Quinghai, Sichuan y Gansú, todas ellas habitadas por etnias de origen tibetano.
"A menos que el COI quiera que la antorcha olímpica se convierta en un símbolo de derramamiento de sangre y opresión, deben cancelar inmediatamente a todas las provincias tibetanas de la ruta del evento," afirmó un portavoz a través de un comunicado.
Los manifestantes entregaron una carta firmada por la Red Internacional de Apoyo al Tíbet que además instaba al COI a "emitir un comunicado público acerca de la discrepancia entre las promesas de China sobre el respeto por los derechos humanos (...) y su violento accionar en el Tíbet en los últimos cinco días.

"En una de las leyendas se leía: "Sr. Rogge, su silencio está asesinando a los tibetanos," mientras que otra decía: "COI, ãcómo puede aceptar el derramamiento de sangre en el Tíbet?."
"Estamos apenados y sentimos que el COI fracasó en su trabajo al no advertir a China que eso no es lo que el mundo espera," declaró el presidente del Comité Olímpico no oficial del Tíbet, Wangpo Tethong, al tiempo que entregó la carta firmada por 150 organizaciones de la región
El ministro chino Wen, en un alarde de cinismo, acusa al Dalai Lama de ser el instigador de los disturbios que han causado más de 80 muertos entre la población civil tibetana por parte de las fuerzas armadas chinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario