Cuando lo que se puede decir empeora lo dicho solo queda copiar. Juan Cruz Osta, colaborador habitual de Periodista Digital, lo borda en este comentario.
Disfruten con él si la indignación les deja.
Juan Cruz Osta (PD).- No hay excusa. ¿O sí? ETA ha truncado por la mitad la vida de una persona, el brigada Luis Conde. A toda España se le ha encogido el alma al ver a su hijo en televisión gritando a los asesinos que no se van a salir con la suya. Es el momento. San Sebastián está plagada de artistas españoles del cine. Siempre con las causas justas, seguro que ya están preparando una valiente clausura del Festival Internacional de Cine contra ETA. ¿O no?
Javier Bardem ha acudido a la capital guipuzcoana al Festival Internacional de Cine a recoger su premio. El hijo de Pilar Bardem, reconocido actor, no olvidó la causa saharaui a la hora de alzar el premio que reconocía su trayectoria.
No han escondido el grupo de actores, actrices, directores y demás artistas del mundo de la cinematografía en España sus reivindicaciones. Algunos destacaron por el accidente del Prestige, sumándose a la iniciativa Nunca Mais. Pero la gran mayoría saltaron a la calle, y de ahí, incluso, a la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, para solicitar al Gobierno de Aznar que no apoyara la Guerra de Iraq.
Su “no a la guerra”, a la de Iraq, copó unos de los soporíferos espectáculos que preparan en la televisión pública para repartir goyas a unas producciones que en su inmensa mayoría no reciben ningún tipo de respaldo del público.”No a la guerra” en camisetas, en pegatinas y en los discursos. Y, subvencionada siempre, prepararon su fiesta reivindicativa.
Pero tampoco ha sido lo único. Antes de las elecciones de 2004, unos cuantos directores y demás personas del mundo del cine se unieron para hacer una película recordando los problemas que había creado el gobierno que por aquel entonces dirigía José María Aznar. Con el sugestivo título de “Hay motivo”, la iniciativa no recabó el respaldo del público, como buena película española que era. Entre otros motivos, ahí estaba el problema de los parados. ¿No hay motivo ahora? Sospechoso.
AHORA CONTRA ETA
Mucho se les ha sugerido que den su apoyo popular a una de las causas que más turba la vida en España desde hace ya 50 años: el terrorismo de ETA. Pero poco –o nada- han hecho.
O más bien sí. Aunque se hayan mantenido silentes durante décadas, en los últimos años, obedientes, cuando la ciudadanía comenzaba a ver preocupante el comportamiento de Zapatero y su Gobierno con la banda terrorista –y sus ataques a las víctimas de esta misma banda terrorista- no dudaron en echarse a la calle a defender la política del gobierno socialista.
Cuando el gobierno y su coro mediático trataba de hacer ver a los españoles que fruncían el ceño al decir que Otegui, De Juana Chaos y otros terroristas se habían convertido en hombres de paz, cuando analistas políticos alineados con el Ejecutivo de Zapatero trataban de poner el foco de la culpabilidad en todo el que decía que ETA hizo, hace y hará lo único que sabe, los conocidos como “titiriteros” cerraron filas con el poder.
2 comentarios:
Los "artistas" de "No a esa guerra" son todos aquellos que comen de la mano del Psoe que no Socialistas....ser SOCIALISTA es otra cosa....Hay muy pocas cosas que el Dinero no compra.
Una Anarquista.
Es preocupante, muy preocupante....no puede ser que el miedo sea el compañero de viaje de mucha gente en el Norte,Sur, Este y Oeste...y que esos "Pseudo progres pesoistas" no griten desgañitados "NO A ETA SIEMPRE"...
Desgraciadamente esta es "La clase pseudo intelectual official".... menos mal que en España hay MAS, MUCHOS MAS Artistas....
Publicar un comentario