EN MARCHA LA CAMPAÑA





Toménse con sentido del humor la siguiente entrada. procede del blog Bokabulario y trata del trauma que va a suponer para muchos de los militantes peneuvistas nacidos a la vida laboral directamente en la administración autónoma vasca, el pase a la vida civil. Máxime en una época de grave crisis en la que los puestos de trabajo son, más que un derecho, una lotería.

Insisto, apliquen el sentido del humor.


APADRINA A UN ENCHUFADO DEL P.N.V.

Hay que salvar a cientos de enchufados abertzales de la marginación. ¿Quieres apadrinar a Madrazo?

Ante el cambio político en el Gobierno vasco, la ONG Gin-tonics sin Fronteras presenta la campaña

APADRINA A UN ENCHUFADO DEL PNV

Un inesperado golpe institucional amenaza con dejar a cientos de altos cargos del PNV y sus muletas en la marginación, sin coche oficial, sin despacho y sin VISA.

¿Qué será de José María Setién?, ¿de Javi Madrazo?, ¿de Joseba Azkarraga?, ¿del propio Ibarretxe? ¡¡Hemos de ayudarles!! Después de más de 20 años engordando michelines no están acostumbrados al ejercicio físico ni al frío ni a la humillación de los refugiados. ¡No pretenderás que aguanten varias horas en una cola en el INEM!

¿Os imagináis a Setién como capellán en un convento de monjas en Palencia? ¿O a Madrazo teniendo que ponerse corbata para trabajar en un banco? Algunos de ellos volverán a pisar las aceras solos, sin estar rodeados de asesores ni pelotas, y tendrán que pasar junto a edificios con banderas españolas. ¿Comprendes su sufrimiento? ¡Ponte en su lugar!

APADRINA A UN ENCHUFADO DEL PNV

Aunque seas maketo. A él no le importará.

Deposita tu donativo en las huchas dispuestas en los batzokis o en la Sabin Etxea. (Hay batzokis en varios puntos de España, como Madrid y Benidorm.)

¡Une tu nombre al de otros amigos de los vascos, como Miguelito Herrero de MiñónFrancesco Cossiga, y María Antonia Iglesias!

A los colaboradores la ONG Gin-tonics sin Fronteras les agradecerá su solidaridad con un calendario de emakumes o de morroskos del PNV, a elegir. Y a los niños les obsequiará con el cuento El Señor de las Boinas.

O sea, quienes se reunieron con Otegui y otros etarras, van a ser el representante del Estado y el jefe de la Policía.
He aquí un ejemplo de mal menor.

CODA 2ª: El PNV anuncia su venganza: Hacia el final de la Era Zapatero.

8 comentarios:

Brenda dijo...

El humor inteligente es doblemente bueno.Magnífico, inteligente y ciertamente humorístico tu post.
Saludos de sonrias cómplices.

Gerardo Galán dijo...

Pues yo no me he reído. Y mira que me hacéis gracia los nacionalistas, vascos o españoles. Pero de ese burdo panfletillo que mezcla a un obispo con el dirigente de Ezker Batua y con el presunto relevo institucional ... pues no me ha hecho gracia ver escritos los argumentos más rancios de la extrema derecha nacionalista española. Todos contra los vascos, incluídos curas, y los comunistas. Simpleza post falangista ...

Egun On, español.

Brenda dijo...

Disculpe señor Gerardo Galán, no sé muy bien si yo estoy incluida en sus plurales.....pero por si acaso le diré que a pesar de lo que usted piense yo no me considero en absoluto nacionalista, si lo fuera no tendría ningún problema en asumirlo y no ocultarlo, pero no es el caso....lo que sí me considero es española. ¿Sabe? Yo he tenido la suerte de nacer en un País magnífico llamado España, y cada vez que salgo fuera constato que es verdad y mire sí, soy de las españolas que quieren a España.... fundamentalmente por su Historia....apasionante y muy muy interesante....claro, en mi opinión.
Ah! Creo que estamos en un sistema democrático: todos gozamos del derecho a la libertad de expresión y opinión....aunque no nos gusten ni las opiniones ni los pensamientos de los demás.
¡Ostras! Yo pensaba que el "falangismo" era otra cosa.....

SHERRY dijo...

Bueno, bueno, Reverde, que se te nota que el domingo no lo pasaste bien. Sentido del humor, Gerardo, ante la crisis económica y de los tuyos, sólo sentido del humor.
Que no falte, Brenda, que si ladra - metafóricamente- mi amigo es que cabalgamos todavía.

SHERRY dijo...

Por cierto, no entiendo lo que tiene que ver el falangismo con el post. Vamos, como si yo te comparara con los Jemeres rojos.

Geru arte, simplón.

Gerardo Galán dijo...

Uy, Brenda ... yo también soy español. Y, aunque me siento absolutamente orgulloso de mi cultura y de mi historia no creo que por eso tengamos que imponerla, en forma de estado único, a nadie. Y mucho menos a los que, legítimamente, también se sienten orgullosos de otra cultura y otra historia. Respecto al sistema democrático y la libertad de expresión ¿me ha visto quejarme?. No, simplemente expuse mi opinión, no dije que se borrase la anterior.

Respecto a lo que usted pensaba sobre el falangismo ... el conocimiento del mismo forma parte de esa historia a la que tanto queremos ambos.

Aunque le explicaré algo al español de pro que es el camarada Sherry: La Falange, como la extrema derecha actual española, metía en el mismo saco a lo que ellos creían sus enemigos, los que según su escaso conocimiento querían "romper España". Separatistas, comunistas y curas liberales ...

Arratsaldeon, Pepe

Brenda dijo...

Señor Galàn, si me permite déjeme que utilice mi culturilla general......basta volver la mirada a Bacon,fué el primer filósofo en indicar un nuevo instrumento para alcanzar la verdad:la inducción,en su Novun Organum (nueva lógica).La inducción, muy resumidamente,viene a ser un método de razonamiento que partiendo de los efectos retrocede a la causa y de los hechos particulares a las leyes que los rigen.....
Acercándonos al siglo XIX Stuart Mill en su Sistema de Logica trató de elevar la inducción al rango que ocupa la deducción en el silogísmo.....
Concretando,que es gerundio....
sostener la proposición nacionalistas vascos o españoles...es tal barbaridad como sostener la proposición hombres o personas......(entienda el género masculino, me refiero a los varones). La Lógica, La Inducción y La Deducción me permiten afirmar que todos los vascos son españoles, pero no todos los españoles son vascos.
Acudiendo a la Historia de España
no tengo más remedio que sostener que los únicos que quieren imponer a los demás son algunos vascos asesinos.....
Creo que yo no le he contado a usted lo que yo entiendo por falangismo , lo que sí sé es que no es nada parecido a lo que piensa usted.....
Otro día podemos discutir sobre falangismo.......y si quiere de Jose Antonio Primo de Rivera.

Brenda dijo...

Ah¡ Por cierto, utilizo el género masculino porque usted lo ha hecho....." y mira que me haceis gracia los nacionalistas, vascos o españoles".
Todos los nacionalistas vascos son españoles, aunque les pese a ellos y a usted.