
Quienes son aficionados al teatro saben que entre la gente de la profesión, actores, directores, figurantes y resto de la farándula, la fórmula habitual de desearse suerte y éxito en la función, es la expresión "Mucha Mierda". Lo que mucha gente desconoce es el origen de la expresión.
El origen se remonta a la Edad Media cuando los cómicos se desplazaban de aldea en aldea representando sus funciones. Al llegar a un nuevo pueblo, lo primero en que se fijaban era en los caminos de entrada y en la cantidad de excrementos de caballos y otros animales de carga que había en la calzada. Si la cantidad era abundante, es decir, había "mucha mierda", significaba que en el pueblo habia gran cantidad de visitantes, en consecuencia, muchas posibilidades de llenar la función y hacer una buena recaudación dada la afición y popularidad que estos espectáculos tenian entre los habitantes de la época.
En tiempos en que los cómicos eran un compendio de actores y buhoneros, nada más favorable para un actor que encontar mucha mierda a la entrada del siguiente pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario