CONCEJALA SATURADA



Los acontecimientos políticos vividos a lo largo de la última semana no hacen sino poner de manifiesto la hipocresía que envuelve a nuestra sociedad. Tras la celebración del Pleno del pasado viernes, han sido cientos los que, desde los distintos partidos políticos y tribunas de medios de comunicación, han pontificado sin conocer, siquiera mínimamente, nuestra particular realidad e idiosincrasia. Qué duda cabe que la moción presentada por el Partido Popular ha roto esquemas. Entre otros los del propio Ayuntamiento de Málaga donde hay técnicos que cobran más que el Presidente del Gobierno. No es menos incómoda la posición de la Diputación Provincial donde el sueldo de su Presidente supera asimismo al de Zapatero. Pero es mucho más sencillo romper lanzas contra el portavoz popular de Estepona porque su propuesta bloquea la salida económica del Ayuntamiento e impide la entronización del mirlo blanco que limpie a los socialistas de la responsabilidad de la ingobernabilidad de la ciudad.


Porque ha sido el Partido Socialista, alcalde y adláteres incluidos, quienes nos han llevado donde estamos. Han sido ellos y no otros quienes han situado la plantilla municipal en una cifra imposible de asumir. Son ellos quienes, al amparo de sus particulares tribunas de manipulación, tratan de justificar lo injustificable. Se escandalizan ante el hecho de que el PP saque adelante los asuntos municipales con el voto de imputados. ¡Serán hipócritas! Son ellos quienes tienen hoy por hoy la llave del BOE, quienes tienen la capacidad de presentar leyes en el parlamento de la nación, española por supuesto, y, por tanto, quienes pueden modificar esta situación modificando la Ley electoral. Basta ya de demagogia. Exactamente igual de tránsfugas son quienes se sientan en los bancos de la oposición en Estepona que la madre de la Pajín. Y exactamente igual es el alcalde de Benidorm gracias a un tránsfuga del PP, como Valadez de Estepona con el voto de uno del PSOE.

Entrando en el día a día, ha sido esta semana noticia la concejala de Hacienda quién, en un alarde de sinceridad mal entendida, ha reconocido que todo el problema de la basura era el pago de las nóminas. Veinte millones de euros vamos a dejar de percibir a costa de la insolidaridad del Partido Popular y sus compañeros de conveniencia. Justo lo que necesitábamos para llegar fin de año con las nóminas garantizadas. Las de Ayuntamiento y sociedades municipales, incluso, si me apuran, la de los sindicalistas hereditarios. Como debe ser, de abuelos a nietos. La familia unida, trabaja unida. A quién le importa si un Tribunal anula posteriormente las tasas no aprobadas, las aprobadas sin estar delegadas, las delegadas mal incrementadas o las, simplemente, incrementadas sin estar delegadas. Sabe Dios donde estaremos para entonces. A fin de cuentas, estemos donde estemos, ya no será nuestro problema, será el de la institución. La que a nadie importa. Francisca Bernal, además de los números, es una concejala entregada a la causa. Con enormes ganas de hacer méritos y continuar su brillante carrera política. Seguramente por eso se muestra dócil y colaboradora con quienes “dirigen” el municipio y se echa al capote morlacos difíciles de lidiar. Tiene la señora Bernal tres delegaciones que son auténticos miuras. Hacienda, Seguridad Ciudadana y Fiestas. En ocasiones, las menos, hay asuntos que afectan a las tres y es entonces cuando hay que tener los nervios templados y mirar el papel de canto. Porque si te tapas la cara, te destapas los pies y viceversa. Y es que no hay nada peor que la saturación. De trabajo, por supuesto.

Claro que yo, como mi concejala favorita, Lina Rivas, les hablo de oídas. Yo es que…., de esto no entiendo……, yo soy de letras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para saturado tú, joío, que éstás metido en todos los fregaos: funespaña, agrojardín, estival, diario sol, ... te gusta más un corrupto y un imputado que a un tonto un lápiz. Dios los cría y ellos se juntan. Dios os ha críado, o el demonio en vuestor caso, y Zamorano, el tesorero, Ángel González, Crespo y compañía, y tú claro, os juntáis.

SHERRY dijo...

Si, claro. Me faltan un par de chivatillos, otro con campito ilegal, dos funcionarios metidos a dedo, una mujer cobrando de la administración por duplicado, un par de pancarteros y un anónimo a sueldo como tú.

Cómprate dos euros de bosque y ¡piérdete¡

Anónimo dijo...

Muy bueno gerez, con dos cojones a la mierda de enchufados del chivato Blabladez.