Poco a poco se va desentrañando la tela de araña tejida por Valadez. Lo que parecía un cúmulo de despropósitos y palos de ciego sin sentido, se va tornando en algo parecido a un plan establecido para limpiar las delegaciones de elementos hostiles. Y no es que fueran en origen portadores de tal condición sino que les ha convertido en ello su condición de funcionarios no manipulables. Poco importa el coste económico de mantener inhábiles a funcionarios de nivel superior, o que su nuevo destino carezca de contenido y competencias. Lo único importante en este estado de cosas es que no molesten y su cargo sea ocupado, aunque de forma interina hasta la resolución de los recursos, por legos en la materia que lo mismo firmarían una postal de Navidad que su propia sentencia de muerte. Claros ejemplos recientes han sido el Jefe de Recursos Humanos, trasladado a la policía local, una abogada urbanista ahora experta en escardar cebollinos o, en el colmo de la torpeza, el propio tesorero al que se le ha instado a tomarse sus vacaciones con escaso éxito. En relación a éste último, se comenta en los mentideros, pudiera ser envíado a casa sine die por decreto del alcalde bananero. A lo mejor termina siendo sustituido por un jardinero, dicho sea con todo el respeto al gremio, de la misma manera que la televisión municipal rotuló a un carcelero en excedencia como Jefe de Recursos Humanos.
Decía que el paso del tiempo parece demostrar que todo lo ocurrido obedeciera a un plan establecido a priori. El asunto de la modificación de elementos del SUNP “Guadalobón” parece ir en esa línea. Estepona, de llevarse a cabo la citada propuesta, perdería casi definitivamente las esperanzas de contar con una universidad en el horizonte, si es que alguna vez ha habido más que meras declaraciones de intención. Un expediente precipitado, suscrito por un “arquitecto municipal” que no es tal; y una carencia de compensaciones y garantías que más dan la sensación de estar preparándose un “pase” ordenado que de ordenar un suelo para obtener compensaciones importantes para los ciudadanos. Si lo que nos vendieron hace dos años era cierto, en el camino se han quedado 20 millones de euros en efectivo y 24 millones más en avales que garantizarían la viabilidad del proyecto universitario. Con el anterior presidente de la Junta por testigo y quien hoy nos representa como portavoz del partido socialista gobernante.Y, lo más triste, que en ese plan establecido han de ser colaboradores necesarios algunos de los miembros de la oposición. Los más por desconocimiento, los menos, sabe Dios porqué interés a escasas horas del debate plenario. Es posible que los movimientos anteriores a la mañana de viernes hagan posible la retirada del punto del orden del día, eso dejará antiguos estos comentarios y me alegraré de ello. Será en beneficio de la ciudad y el patrimonio de todos los esteponeros.
Nada es casualidad. El manejo taimado de los medios de comunicación, la compra de voluntades en forma de transfugas incorporadas a su gobierno, la colocación de peones en lugares clave y su impunidad mediante el traslado de quienes intentan hacer cumplir la ley, son buena prueba de ello. Si a esto le añaden una osadía sin límites al permitirse saltarse a la torera la normativa urbanística autonómica para hacer frente al pago de nóminas, concluirán que el iluminado cree tener el mundo en sus manos y alguien está haciéndoselo creer así.
Sin duda alguna el mismo que retirará la red cuando le fallen las piernas y caiga al vacio. Ejemplos cercanos tiene para orientarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario