Dicen que recordar es volver a vivir. Y los chicos de la tele local se empeñan en que reviva las imágenes de mi toma de posesión, hace ya más de ocho años, cuando tenía más pelo, aunque de esto ando bien, todo hay que decirlo, pesaba algún kilo menos y era, a diferencia de ellos, lo mismo de libre que ahora. Gracias por el No-Do y suerte, que seguro que la necesitareis cuando el dictadorzuelo os pase la mano por el lomo como se hace con los perrillos falderos que, algunos, os empeñáis en ser cotidianamente. Luego no os sorprendáis, basta mirar alrededor, cuando, al notar humedad en la camisa, os deis cuenta que os han degollado con el mismo instrumento con que vosotros apenas alcanzasteis a pellizcar.
Perdón por la breve entradilla y vamos directos al grano, como Clearasil. No cabe la menor duda que, como señalan los chicos de la ejecutiva provincial socialista y la banda de los cinco esteponera, somos objetivo prioritario de la Junta de Andalucía. Ya no será en 2010, ni en 2011, será como poco en 2012, si no se vuelve a incumplir, cuando den comienzo las obras de construcción del Chare de Estepona. Es decir, que aunque ustedes se crean que es una mala noticia, vamos a contribuir en mayor medida que el resto de la Costa del Sol a sacar a nuestro país de la galopante crisis en la que estamos inmersos. Y lo vamos a hacer desde la vertiente del ahorro en pensiones y gasto sanitario. Porque cuanto más lejos esté el hospital de nuestro horizonte, más lejana la expectativa de alcanzar la longevidad. No tengo las estadísticas de los vecinos que se quedan por el camino por no llegar a tiempo al hospital, pero estoy seguro que en enfermos de edad avanzada y con riesgo coronario deben ser significativas. Que duda cabe que todo ayuda. Entre el aumento de la edad de jubilación - a poco que nos descuidemos los centros de la tercera edad los van a convertir en siderurgias- y la distancia al hospital más cercano, en una década se acabaron las pensiones y por ende los pensionistas.
Y que me dicen ustedes del nuevo medio de comunicación que ha aparecido en nuestra ciudad. Un alarde tipográfico y un derroche de información veraz y contrastada, con dinero de todos, por supuesto. Anonadado me he quedado con todo lo que hemos hecho en materia de infraestructuras en nuestra ciudad. Mira que se lo tengo dicho yo a mis compañeros de café que debiéramos placearnos un poco más de lo que lo hacemos, que eso de estar todas las mañanas al sol de la avenida nos da una percepción limitada de la realidad. Y la opinión, ¿que me dicen de la opinión? pues eso, que al socaire de lo que yo les decía la pasada semana del nuevo candidato del PP, han empezado a aflojar los esfínteres y ahora resulta que el cambio del candidato del PP obedece al miedo escénico que provocan la encomiable labor de Valadez al frente del Partido Socialista. Claro que eso tiene un fácil contraste: las encuestas. Que seguramente ustedes no conocerán pero, como el suicida que se encuentra al borde del abismo, la pasada semana han dado un paso al frente. Si hace cuatro meses Valadez, en el mejor de los casos, alcanzaba cinco concejales, las últimas, que le fueron comunicadas ayer viernes en persona por Francisco Conejo, dividían la cifra por dos. Entre dos y tres concejales es, a fecha de hoy, la esperanza electoral del partido socialista esteponero. Hasta tal punto llega el canguelo que un alto cargo provincial ha citado a los miembros de la Asociación Progresista de Estepona para contrastar impresiones y valorar posibles cambios. Y no se enfaden, ni conmigo ni con quienes puedan suponer como fuentes, Mi informadora es cercana al alto cargo, otrora compañero en una institución supramunicipal.
Esta es la realidad de las cosas, el resto fuegos de artificio de inseguros y malvados con la única obsesión de mantenerse en el machito. Y de quienes les siguen el juego con el mismo afán, el de los tres mil mensuales a costa de todos nosotros y sin importarles lo más mínimo el futuro de la ciudad ni el de sus moradores.
Por cierto, a falta de quién pague las cuotas ¿Quién paga el colorín, el Hola de Valadez?.
Publicado en Estepona Información
Publicado en Estepona Información
0 comentarios:
Publicar un comentario