Camino de Santiago: Claudia Cosquiere - V -



Claudia ha tenido unos días bastante duros. Cansancio, ampollas, tendinitis y falta de cobertura (wi-fi), de la otra está a tope.
Recuperamos los días atrasados en esta semana.




Etapa 3  San Juan- Bodenaya

              Tal y como iba con la ampolla tuve que parar en Salas, un pueblo antes que nuestros compañeros de viaje, y allí ir al ambulatorio; Tengo tendinitis, y me recomiendan descansar dos días, bueno ya veremos. El albergue al que habían ido los compañeros estaba en Bodenaya hasta el cual se accedia por una impresionande subida, que yo con mi pierna no podia hacer, así que mi compi Isa (a la que también le molestaba la rodilla) decidimos coger un taxi y subir al albergue.
              El albergue era una pasada, acogedor, limpio y sobre todo el alberguero super simpatico y agradable. Los compañeros no me esperaban asi que se hubo un poco de cachondeo con el tema del taxi, pero pasamos una noche muy buena, aunque yo un poco tocada por el relajante muscular que  me habian mandado.



Etapa 4 Bodenaya- Tineo

              La pierna esta medio medio, pero ahora no voy a pararme, asi que mochila y camino todos de vuelta al camino a las 8 de la mañana , después de que el alberguero nos invitara a desayunar, es la primera vez que nos ponen el desayuno en el albergue, y por lo visto el último. Hoy tocaba un tramo regular, con una subida para llegar a Porciles, después más o menos era llano; Bueno, a ver, porque aquí llaman “llano” a la subida de la calle Sta. Ana de Estepona, asi que calculad. Total que hoy tocaba de Bodenaya  a Tineo. Todo fue bien, la subida un poco jodida pero bastante bien, a base de ibuprofeno y descansar cada vez que me molestaba un poco.
              En estos pueblos no hay mucha cobertura de orange , solo funciona bien al 100% movistar, asi que por eso voy con retraso en escribir las etapas. Además, llego cansada y sin apenas ganas de escribir. Cuando llegamos al albergue de cada etapa , lo que hacemos es ducharnos , poner en orden las cosas y salir a comer aunque sean las 6 de la tarde. Después un poco de descanso a los pies y toca picar un poco para cenar y tomarnos una copa de vino mientras comentamos la jornada del dia siguiente. Entre tanto yo como siempre hago alguna broma y nos reimos un rato. Yo estos dias estoy llegando sobre esa hora al destino que mis compañeros suelen estar llegando sobre las tres o cuatro de la tarde, pero yo necesito estos dias mas tiempo.
              Os comente que decidi regalar las botas que llevaba??? Pues si , porque a parte de molestarme con la ampolla, me pesaban mucho, asi que las regale a un aldeano. Pero cuando llegamos a Tineo todos se echaron las manos a la cabeza por haberme desprendido de las botas, ya que el tramo que seguia iba a ser muy muy duro y mas con el tiempo tan malo que estabamos teniendo. Asi que el alberguero me regalo otras botas que alguien habia dejado alli en alguna ocasión.

Solidaridad del camino.