Camino de Santiago: Claudia Cosquiere - III -



Primer dia de camino, etapa de Oviedo a Grados o mejor dicho a una pedania San Juan de Villaplañada. Salímos del albergue a las 8.30 h de la mañana. Isa de Mijas, Cori de Pamplona, Jaíme de Las Palmas y yo. La primera parte del camino empieza en la Catedral atravesando toda la ciudad hasta salir de ella por un camino de campo. Ahí empieza el verdadero camino. La mochila pesa pero es soportable, las botas me molestan un poco y me las cambio por las zapatillas de deportes.
Ya que los cuatro veniamos solos decidimos ir solos pero acompañados. Cada uno iría a su ritmo y en el siguiente albergue nos encontrariamos. El paisaje es fantástico, algunos de los caminos por donde paso son verdaderas obras de arte como cuadros pintados. Aunque esta nublado es el mejor tiempo para caminar, no hace calor, ni llueve. Algunos tramos del camino son bastante buenos para andar pero otros se hacen muy duros, tanto por el terreno como por lo empinado y tambien por el peso de la mochila. Ya estoy pensando en sacar cosas que no me van a servir. Venía advertida.
En principio este tramo tenia 21,50 km. Despues de caminar durante 6 horas llegamos a Grado, mi compi Isa y yo hemos seguido mas o menos juntas, una por delante, otra por detrás, así durante todo el camino. Nos dijeron que en el albergue al que ibamos no habia comida así que a la entrada del pueblo tocó hacer compra en un ultramarino, una de esas tiendas donde se vende de todo y que ya casi no existen. La dueña lo primero que nos ofrecio como regalo fue un trozo de pan con chorizo, hicimos algo de compra y aun así nos volvió a regalar algunas cosas para el camino. Al parecer, aún nos quedaban 3 kms y en pendiente, !!uuuuffff!! ya no podiamos más, así que decidimos tomar un cafe calentito y un pincho para retomar las escasas fuerzas que nos quedaban. 
A todo esto, yo me habia hecho una rozadura en la planta del pie con una arruga de la plantilla de las deportivas, !!ufffffff que cansada estoy!! Son solo las 22.30 pero andar tanto.......mañana seguire contando aunque voy con retraso en el diario, pero todo esta en la cabeza. Besossss.

1 comentarios:

Gerardo Galán dijo...

Desde Grado al albergue de San Juan quedan 3 km que se hacen eternos ... ¡vaya cuesta!

¡Buen camino!