El primer brote





El primer minuto en Radio Estepona

Me van ustedes a disculpar pero hoy no les voy a hablar de nada negativo. Bien al contrario, anoche, en Estepona, se celebró el acto más importante a mi juicio de los últimos tiempos: la inauguración de una clínica privada con unas instalaciones al nivel de lo más avanzado de Europa en asistencia sanitaria. Tras el éxito de la que ya está funcionando hace algunos años en Marbella, el grupo inversor responsable de la clínica Premium del que forman parte empresas vinculadas al sector sanitario, inversores de distintos sectores económicos y la propia presentadora del acto de apertura, la actriz Maribel Verdú, ha puesto sus ojos en nuestra ciudad. Y lo ha hecho a sabiendas de la dificultad de la plaza tal como puso de manifiesto en discurso de presentación el director médico de la clínica.
El acto de inauguración reunió a lo más granado de la sociedad esteponera y parte de la marbellí en una clara demostración de que el personal tenía ganas de buenas noticias. Entre 400 y 500 personas desfilaron en una tarde desapacible por las instalaciones y disfrutaron de una bien surtido tentempié en un lugar idílico de nuestras playas. Ojalá sea la primera piedra de lo que deberían ser los próximos años. En los discursos, todos contentos. Los propietarios agradecieron al alcalde su apoyo a la empresa, éste, por su parte, reconoció que el mérito le corresponde tanto a él como al gobierno anterior. Generosidad e inteligencia en momento en el que hay que aunar voluntades para salir del atolladero juntos, máxime cuando se trata de la promoción de un proyecto que dará 70 puestos de trabajo en nuestra ciudad. Estas son las iniciativas que esperamos tengan la continuidad necesaria.
Por lo pronto, en el mismo acto, se anunció p su or parte del alcalde un nuevo proyecto sanitario en la zona Este de la ciudad. Brotes o Matas, lo importante es que el color sea el verde de la esperanza en un futuro mejor.