SANCIONES URBANISTICAS

El Comité Local de Izquierda Unida de Estepona ha solicitado en una rueda de prensa convocada ayer la anulación de más de tres mil expedientes sancionadores abiertos por infracciones urbanísticas. Expedientes que, en estricta aplicación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucia, llevan aparejada una importante sanción económica además de la vuelta a la legalidad del hecho denunciado, incluido el derribo de la construcción ilegal.
Vuelve I.U. a mear fuera de tiesto intentando pescar en aguas revueltas los votos que su política errática perdió el pasado mes de Mayo. Ya puestos podían pedir la retirada de las multas de tráfico, la no aplicación de la subida del I.B.I. y el resto de Impuestos y Tasas aprobado por el gobierno del que forman parte y, de paso, explicarnos si entre los beneficiarios de la amnistía se encuentran tambíenb los dueños de fincas y chalets de lujo que han florecido con su silencio cómplice.
Podrían, también, solicitar en el Parlamento de Sevilla la derogación de la ley que estos expedientes hacen cumplir, ley que, por cierto, fué aprobada con su presencia y apoyo en el gobierno regional.
Claro que esto sería dar trigo cuando a ellos lo que les gusta es predicar.