Saben quienes se han tomado la molestia de seguir mis opiniones que una de mis personales neuras es la lamentable situación de la educación pública en Andalucía. Educación que, como todos ustedes saben, es una de las competencias que la Junta tiene delegadas por el Gobierno Central, con su correspondiente dotación económica, cuyo destino desconocemos absolutamente aunque evidentemente, dadas las carencias que sufrimos, no se destinan al futuro de nuestros hijos.
Esta deficiente gestión se ve especialmente agravada cuando afecta a niños que necesitan una educación especial. El Colegio Sierra Bermeja, ante la falta de ayudas e interés de la Junta, se ha visto obligada por sus propios medios a adecuar un aula que no recoje las mínimas condiciones no ya para educar a un niño normal, cuanto menos a niños que requieren una especial atención.
Hay que felicitar a la corporación, obligada por la moción del PES, por instar a la Junta a la resolución de este conflicto y, sobre todo, a la Asociación de Padres y a un hombre cuyo nombre no voy a dar para evitarle represalias, quién, como siempre, con inteligencia y sutilmente, ha movido los hilos para conseguir el bienestar de los niños.
Gracias en nombre de ellos.
2 comentarios:
ESA ES LA ASIGNATURA PENDIENTE DE ANDALUCÍA DURANTE MUCHOS AÑOS. SIN EMBARGO, AL PSOE LE REPORTE MUCHOS BENEFICIOS TENER A LA POBRE ANDALUCÍA REPLETA DE IGNORANTES E INCULTOS, YA QUE A ÉSTOS ES MAS FÁCIL COMPRARLES EL VOTO POR UN PLATO DE LENTEJAS, MAS O MENOS COMO EN ESTEPONA
En este caso es todavia mucho más grave ya que se trata de niños con graves problemas que están completamente dejados de la mano por la Administración.
Espero que el ejemplo de esta APA y de todas las personas que lo apoyan sivan de acicate para nunca más permitir lo que cada principio de curso se vive en Estepona.
Es hora de exigir que el dinero de nuestros impuestos deje de gastarse en asesores y comisarios políticos.
Publicar un comentario