EL GORILA ROJO



Aunque en Europa todavía le quedan algunos admiradores, al Gorila Rojo los dedos se le van haciendo huespedes. La reacción del Rey de España ante las torpes y dictatoriales maneras del golpista venezolano han calado hondo entre las filas de la oposición de este país.
Hartos ya de estar hartos de la dictadura encubierta por los intereses petrolíferos, los ciudadanos venezolanos han tomado las calles para protestar por las pretensiones del seguidor castrista para perpetuarse de por vida en el poder.
Y lo han hecho además de con indignación, con humor, al grito de ¿Porqué no te callas?, mensaje repetido, coreado y presente en numerosas pancartas a lo largo de la capital de la República que quieren reflejar la indignación del pueblo ante las tropelias, asaltos a la libertad, groserias y malos modos del dictador bananero.

7 comentarios:

Gerardo Galán dijo...

¿En serio?. ¿Pero aquello no es una dictadura? ¿Y cómo es que permiten que insulten y le griten cosas al Jefe del Estado?.

En mi país, democracia occidental, no se permite que se haga ningún comentario sobre el Jefe del Estado. Ni sobre su familia, ni sobre los amigos de su familia. Si, por ejemplo, publicas una viñeta humorística, puedes ir a la cárcel, y es más que probable que pagues una multa y seas objeto de "escarmiento público".

No tengo intención de defender a Chávez. Su pueblo, soberano, hará con él lo que considere necesario. Y, os guste o no, en los últimos procesos electorales celebrados, todos bajo supervisión de la ONU y con presencia de observadores norteamericanos y europeos, ha barrido literalmente a la oposición. Otra cosa es que a algunos les gustan las elecciones cuando las ganan y cuando no las ganan les ponen pegas de todos los colores.

De verdad que no necesito defender a Venezuela y su Presidente, pero sí que tengo que avergonzarme de que un asalariado mío, un funcionario, que el Borbón no es más que eso, en lugar de cumplir dignamente su profesión se dedique a proferir voces en un foro internacional tan importante. De manera soez, maleducada y desproporcionada. ¿O me lo vas a negar?.

Pepe,un último favor, no vayas a decirle a nadie de la fiscalía que considero al Borbón "asalariado", "maleducado" o "soez". No sea que me vengan a buscar una pareja de civiles. Ya sabes que mi país es una democracia muy particular.

SHERRY dijo...

Insisto en que lo bueno de una democracia y de la civilización occidental es que uno puede elegir el lugar donde vivir y yo, libremente, elijo el país donde vivo y, aunque no sea monárquico, prefiero la reacción indignada de un monarca que defiende a los representantes libremente electos de su país, que los insultos de un dictador bananero, antiguo golpista o los de un ex-guerrillero sandinista pederasta acusado de abusar repetidamente de su hijastra de once años que no ha podido ser juzgado a pèsar de estar denunciado por tribunales internacionales.
Pero vamos que cada uno es libre de elegir su sitio para vivir, lo que está meridianamente claro es que los españoles preferimos al Borbón que al gorila rojo de formas mayoritaria.

Gerardo Galán dijo...

Nada, y sigue la burra al trillo ... Que no, Pepe, que no defiendo al Chávez, ni al Ortega.

Critico al Borbón, que es al que pago yo. Defiende si puedes su posición, así, sin más. Dime "me gusta que el máximo representante de la diplomacia española se lie a voces por encima de la del Presidente del Gobierno de España y la de la moderadora del acto, que era otra Jefa de Estado, la Presidenta Bachelet".

SHERRY dijo...

Situada pues la discusión en su justo punto te diré que, desde un punto de vista formal, la actuación del Rey no me pareció diiplomáticamente adecuada, cosa distinta es que, como español, y ante un acto de defensa de los representantes libremente elegidos y de las empresas que han ido a Venezuela como al resto de paises sudamericanos, en principio a invertir, y en muchos casos a condonar cantidades ingentes de deuda, me parezca de puta madre la reacción del Borbón. Al que, por cierto, como a Zapatero, a los seiscientos asesores de Moncloa y a los más de trescientos mil contratados a dedo por la Junta de Andalucía, tambíen se los paga con tus impuestos y los míos.
Ah, y tu ya lo sabes, no soy monárquico.

Gerardo Galán dijo...

Esa defensa de lo español y sus intereses la estaba haciendo, de puta madre, el presidente del gobierno. ¿A qué cojones viene la supuesta "figura decorativa" que es el rey a pegar voces?. ¿Será que sus intereses multinacionales, que los tiene, se ven perjudicados por Chávez?. Y si quieres, hablamos de la deuda de los países pobres con los ricos, y de como se ha contraído ....

SHERRY dijo...

¿ de puta madre? me vas a perdonar pero es un acomplejado y melífluo hasta para defender a su país.
Son formas de ver las cosas, a tí la paja en el ojo de Aznar se te hace más clara que la viga en el de tu admirado presidente por accidente.
Creo que esto ha dado todo de sí, te emplazo para más charlas re-verde

Gerardo Galán dijo...

Jajaja, vale, re-peinao.