HALAGOS

"Cuidate de los halagos del enemigo, son el primer hito hacia tu fracaso"

Herodoto 485-424 A.C


Pues eso, más claro, el agua. Los elogios de Pepiño Blanco y el cuervo Rubalcaba a la elección de Mariano Rajoy en la composición del grupo popular en el congreso nos indican a las claras el error estratégico cometido por el candidato perdedor de las elecciones. Esta huida hacia adelante tratando de marcar las distancias con importantes pesos pesados de la etapa anterior, los verdaderos paganos del fracaso global, tiene en mi opinión un escaso recorrido.

Creo que se ha hecho una lectura simplista e interesada del resultado del 12 de Marzo que tarde o temprano deberá revisarse. El malestar que se percibe a traves de los medios de comunicación entre los perdedores de esta historia nos va a deparar novedades a corto y medio plazo. Es deseable que estas novedades impliquen un congreso nacional donde se puedan contrastar proyectos políticos e ideas en lugar de pagos de favores en forma de cargos y prebendas.

Mariano Rajoy debe dejarse de políticas personalistas, de perpetuarse en el error y someter su liderazgo al debate libre. El Partido Popular debe propiciar un congreso abierto y quienes son la refencia entre las bases del partido han de mojarse en la busqueda del candidato alternativo que permita conocer la verdadera fuerza y las ganas de continuar de quien hasta hoy ha sido el lider.