GOOGLE EYE



Google sigue avanzando hacia la definitiva materialización de la casi profecia de Orwell en el auténtico Gran Hermano. El GoogleEye1, nuevo satélite financiado en parte por la compañía informática, será la última de las actuaizaciones de los programas de Google Maps y Google Earth, convirtiendo estas herramientas en los ojos más potentes y precisas  del espacio.

El socio mayoritario del proyecto es la Agencia Nacional de Inteligencia del Geoespacial NGA, un proyecto que ha costado más de 500 millones dolares, y tendrá una única limitación, la resolución máxima de 50 cm. por imperativo legal. Lo contrario situaria la definición en nuestra crema dental, así que imagínense donde estarían los límites de nuestra intimidad.

La agencia americana utilizará las aplicaciones del satélite en materia de defensa mientras que el buscador incidirá en su aplicación cartográfica, posibilitando la difusión comercial de imágenes que hasta ahora eran exclusiva del ejército americano o agencias gubernamentales.

Las autoridades señalan que esto es todo lo contrario a un satélite espías pero, que quieren que les diga, por si acaso, por pudor y verguenza, me pondré los pantalones para andar por casa.

La imagen que acompaño es la primera tomada por el satélite, se trata de la vista del estadio de la Universidad Kutztown en Pensilvania y está tomada a 680 km de altura y 27.000 km/h de velocidad.