RAMIREZ SE VA



Ese, seguramente, hubiera sido el titular que a Ramirez le hubiera gustado para su despedida. Ramirez se va y deja su sitio, saliendo por la puerta grande, a su discípulo más aventajado, Elias Bendodo, alguien que llegó impuesto desde Sevilla pero desde hace un año se ha convertido en leal colaborador y pieza imprescindible de la Dirección Provincial malagueña. Este, hubiera sido el epitafio político deseado por Ramirez.

Pero no. Sevilla, lo último que hubiera deseado un malagueño como Ramirez, ha tomado la decisión por él cuatro años antes. Ha roto los esquemas que tenía preparados y le ha obligado a hacer mutis por el foro, aludiendo a presuntos problemas personales que nadie cree, rompiendo su estrategia de futuro y nublando su horizonte político y el retiro que se quería preparar.

No ha sido uno solo el enemigo de Ramirez, me refiero a los grandes, pequeños tiene cualquiera que tiene en sus manos vida y hacienda de militantes, puestos de trabajo y el futuro de muchos de elllos. Ramirez no se ha plegado en muchas ocasiones y en otras ha hecho tales escorzos que más parecieran propios de contorsionista del Circo del Sol.

En lo que a mi respecta, prefiero quedarme con los momentos buenos, los personales. A nivel político, Ramirez, ha sido injusto con Estepona. Ha sido una de sus asignaturas pendientes y siempre que se ha examinado, lo ha hecho corto de preparación. Estepona ha sido un grano en su culo que nunca ha sabido tratarse, lo malo es que el precio pagado ha sido muy alto, tanto para el partido, como para la ciudad.

Esperanza Oña ha empuñado el cuchillo, probablemente el mismo con el que a ella le habrán de pagar, siguiendo órdenes superiores. Hace mucho que Sevilla quería cobrarse esta pieza y lo ha hecho cuando ya no había reacción que oponer, el último día, con premeditación, con alevosía, con nocturnidad y en fin de semana. 

Igual, Joaquín, que a tí, en muchas ocasiones, te ha tocado devolver plomo a quien te ofrecía lealtad. 







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas blandorro, en política a rey muerto rey puesto y a enemigo que huye puente de plata. Será por como se ha comportado contigo este impresentable.

Mientras no sepas apartar los sentimientos y ser frio como ellos, te machacarán siempre. Si hasta Mena aguantó más que tú. Aprende ya.