Cualquiera diría, a la vista de mi último artículo y los hechos acaecidos esta semana, que uno tiene algo de influencia en el estamento judicial. Ójala fuera así, pero me temo que la realidad es muy distinta, aunque no por ello la satisfacción es menor. Lo verdaderamente importante es que los cuatro que aún permanecían en prisión han podido reencontrarse con sus familías y ahora será el momento de dedicar toda su energía a defenderse, aunque alguno parece que es de los que piensa que la mejor defensa es un buen ataque. De lo que no cabe la menor duda es de que los próximos Plenos van a tener más audiencia que el Barca-Madrid del próximo sábado.
No son las únicas novedades de la semana. Ya les anticipé que en la historia de los no hiperáctivos iba a haber novedades. Si nos atenemos a lo denunciado por el Alcalde y lo publicado por distintos medios, la cosa promete. A lo mejor, a lo peor, alguno empieza a darse cuenta de los embolados en los que le han metido y para los que era necesaria su firma como representante mayoritario. De lo que no cabe la menor duda, a tenor de la proliferación de llamadas a distintos representantes políticos, cartas a medios de comunicación nacionales y locales- por cierto torpes hasta para el prefijo del fax- es de que los nervios han empezado a aflorar.
Los comunicados de prensa envíados por la vía más rápida, Estepona-Oviedo-Málaga, son la mejor justificación para explicar el cese que pedía Paco Zamorano. Argumentar que no había dinero ni bienes para atender los treinta mil euros adeudados a la Seguridad Social, nos dan hecha la siguiente pregunta ¿Que se ha hecho con los cinco millones de euros que había en Caja el día que se hicieron cargo de la liquidación? Supongo que esta y otras preguntas podrán ser respondidas en breve y el antiguo y no hiperáctivo liquidador y su asesor de cabecera tendrán pronta respuesta a las mismas. Podremos saber, asimismo, si son ciertas las manifestaciones en relación a los honorarios percibidos y, caso de ser ciertos, nombre e importe de los beneficiarios. En fín, tiempo al tiempo y las querellas, a partir de ahora, de vuestro bolsillo, que ya está bien.
En relación al Pleno del pasado miércoles, qué voy a decirles que ustedes no sepan. Aprobación del Presupuesto gracias a la abstención de quienes habían presentado la impugnación a los mismos. Que no es que lo critique, cada uno tiene su ¿estrategia?. Pero, de verdad, que me expliquen lo de ausentarse de la sala y dejar uno presente para el caso de tener que impugnar aquello que permiten aprobar ausentándose.Tampoco entiendo lo de Luis Pizarro pidiendo un gobierno de concentración. Si ya lo tienen, y sin sueldo. ¿Le parece poco el mérito del Alcalde de tener cinco concejales nuevos dentro de su gobierno y aplicar a rajatabla el Plan de Saneamiento ahorrándose los salarios? No creo que pueda presumirse mayor eficacia. Aunque, a mi me da en la nariz que poco va a durar esta política de ahorro y veremos a los dos partidos mayoritarios gobernando de la mano hasta el final de la legislatura.
Mientras Zapatero tira el dinero de los esteponeros y del resto de los españoles inyectando millones para superar la crisis, el PP de Estepona da con la piedra filosofal y propone en rueda de prensa un rastrillo en el Palacio para que todos los comerciantes pertenecientes a la asociación mejoren las ventas.
Keynesiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario