Van a cumplirse la próxima semana seis meses de la operación que tiene en vilo a toda la ciudad. Cuatro ciudadanos, vecinos de nuestro pueblo, permanecen en la prisión de Alhaurín de la Torre en prisión preventiva. Uno de ellos, por cierto, poco sospechoso de gozar de mi simpatía, precisamente por la misma razón por la que hoy escribo estas letras en su favor. Por su negación de la presunción de inocencia. Por ese mismo concepto, por defender lo que ayer defendí para mí, es por lo que reclamo que ya es hora de acabar con el sufrimiento de estas cuatro familias. La justicia, si es lenta, no es justicia. Seis meses son tiempo más que suficiente para acabar con las diligencias necesarias para recabar los datos precisos para iniciar la acusación. Después, caso de probarse la culpabilidad de los acusados, será el momento de imponer y cumplir penas. El cumplimiento a priori es absolutamente injusto. ¿Quien devolverá, de ser inocentes, los daños sufridos?
Los acontecimientos vividos los últimos días vienen a corroborar lo anticipado en estas mismas páginas hace poco tiempo. La sensación de que detrás de todo esto, al margen de la investigación policial, existe una venganza entre clanes de un mismo partido se hace más evidente cada día. El levantamiento del secreto del sumario será la piedra angular del futuro de nuestra ciudad. Ahí tendremos, negro sobre blanco, la constatación de lo que muchos venimos suponiendo tal y como se desarrollan los acontecimientos. En las películas americanas a los acusados los pegan para que hablen, en Estepona da la impresión de que a alguno ha habido que hacerlo para que se calle. En sentido metafórico, por supuesto.
Dicho lo anterior, me ahogaba si no hablaba, tenemos una semana plena de noticias. La discreción, una de las normas políticas más elementales, no es uno de los fuertes del Partido Popular en Estepona. Cuando el Alcalde se reunió con el portavoz de mí todavía partido para valorar los últimos acontecimientos, solo lo supieron dos: los españoles y los extranjeros. Y no porque el portavoz se fuera de la lengua, no. Para eso, el Partido Popular, tiene tartavoz.
Claro que algunos confunden la realidad con el deseo. Que más quisiera el PP que se le ofreciera un gobierno de concentración. Con criterio, con programa compartido, con objetivos y soluciones reales. El Alcalde, barco a la deriva donde los haya, necesita un puerto donde amarrar sus velas y va lanzando bengalas a la espera de que alguien las recoja, cosa que el PP provincial, con buen criterio, no está dispuesto a hacer. Su objetivo, al igual que ocurrió en Marbella, es la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de nuevas elecciones lo que podría traer consigo no solo la victoria electoral en Estepona y, por consiguiente, el gobierno de nuestra ciudad sino, además, la Mancomunidad de la Costa del Sol y la Diputación de Málaga. Claro que eso no interesa al Grupo Municipal de Estepona, faltaría más, por eso a lo largo de toda la semana se ha ido corriendo la voz de la necesidad de un gobierno compartido o la moción de censura cuando salgan en libertad los imputados. La disolución traería consigo una nueva lista, ilusiones renovadas, nombres propios. ¿Cuantos creen ustedes que repetirían? Pues eso, exactamente eso, es lo que ellos piensan. Uno o ninguno, lo mismo que las veces que yo he estado en Singapur. En mi caso, una a la ida y otra a la vuelta, de Australia, digo.
En Puertosol, León está de moda. Y no crean por el bonito ejemplar que está a punto de subir al Arca de Noé en la rotonda del Puerto. Cosas de papeles, de planes y de horas extras que, haberlas, hailas y abundantes por cierto.
3 comentarios:
Por estos y otros argumentos que sostienes, con los que curiosamente coincido, quiero decirte que esto es lo que realmente se necesita en el huracán esteponero....Sensatez y Coherencia.
Ah¡ mi fidelidad tiene mucho que ver con esto que te digo....es reconfortante leer argumentos serios y coherentes....no es ninguna virtud mía, es tuya. Gracias.
Perdón, me he expresado fatal....quiero decirte que por estos y otros argumentos tuyos,que yo los califico de serios y coherentes es por lo que soy "fiel" a tu blog.Sí,a veces me haces pensar....y esto yo lo valoro mucho en los tiempos que corren. Gracias.
Pues muchas gracias de nuevo Brenda. De eso se trata, de que la gente tenga un mínimo sentido crítico y vea las cosas con independencia del color de sus ideas.
Feliz Navidad
Publicar un comentario