"A las trincheras que vienen los nuestros". Este debe ser el nuevo eslogan del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas y europeas. Resulta sorprendente este afán de autodestrucción del partido en el momento más inoportuno. Con un gobierno entre las cuerdas, asaltado por los efectos de la crisis económica, el "Malenazo" de las últimas semanas, la patética exhibición de Zapatero en el programa "Tengo una pregunta para usted", los índices de desempleo, la inseguridad ciudadana, etc ,etc y mil más etceteras, los chicos populares se empeñan en seguir la corriente a los manipuladores oficiales - ya saben los de los terroristas suicidas- y se matan entre ellos con el asunto del espionaje entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
No me extraña que muchos clamen por la vuelta de Rato y, si me apuran, de Aznar. Y no es que se trate de añoranza, que también. Añoranza de creación de empleo, riqueza y seguridad. Añoranza de algo tan simple como la confianza en que quien te gobierna, te guste o no, lo hace con criterio, con eficacia y profesionalidad. Añoranza de que, dentro de tu partido, se cumpla con lo prescrito para quien ostenta la responsabilidad de oponerse. Con carácter, con clase y educación, no exenta de firmeza. Líderes capaces de poner orden en su casa antes de pretender gobernar la de todos.
Claro que si me preguntan ustedes por cuatro escalones más abajo.................
5 comentarios:
¿No estaremos necesitando una "revolución de las ideas"?
¡ Qué tonterías escribo!!!!
Saludos de viernes.
Ah! Zapatero mucho peor que patético....."la personificación de la decadencia más atroz".
Muy bueno Brenda ¿Y donde encuentras las ídeas para revolucionarlas? y, de existir, ¿alguien se atreve, a exponerlas con independencia? Claro que sería necesario, pero mientras seamos un país con tres millones de funcionarios, nadie arriesga lo más mínimo, ni siquiera quienes, por elección popular, tienen la obligación de hacerlo.
No te extrañe que nos toque hacer la segunda transición.
Soy tan ilusa que pienso que este "sistema" sostenido y perpetuado está tocando fondo...y que de peores "plazas"hemos salido más o menos airosos.....sólo hay que echar la vista atrás y más atrás.
Efectivamente somos muchos funcionarios....pero ¿No es este problema imputable a los que "deciden" que esto ocurra? Si no me equivoco creo que son los politicos ...¿No es cierto?.Eso sin mencionar los sueldos que nos arbitran.... Creo que hasta deciden sus sueldos....una de las últimas "contrataciones" en el Ayuntamiento de Estepona no es de 100.000 "leuros"......
Es fácil comprender que este Alcalde necesite asesores...¡Y tanto!
No me extranaría nada de nada.
Ojala tu optimismo se cumpla. Te aclaro que cuando hablaba de los tres millones de funcionarios no me refiero precisamente a los destinados en educación y sanidad. Me refiero, como tu bien has observado, lo aclaro por si acaso, a los llamados "asesores" a cien mil leuros del ala, sin experiencia alguna ni resultados demostrables que lo justifiquen.
Lo de los 100.000 "leuros" es una pregunta.
Las ideas en todo el que piense; la independencia en el que no tenga "amo".
Publicar un comentario