SOBRE LA BANCA






Ya en 1.802, el que era entonces Presidente de los EEUU, Tomas Jefferson, uno de los padres de la Patria, antiguo gobernador de Virginia y  el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, definió a la perfección lo que hoy estamos viviendo:


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".


Como podemos observar, doscientos años más tarde, no hemos inventado nada. Si acaso hemos sido capaces de hacer cumplirse los más pesimistas augurios de nuestros antepasados.

Queda claro que cualquier tiempo pasado fue mejor.



2 comentarios:

Brenda dijo...

Siempre lo he pensado, los seres humanos en algunos aspectos hemos avanzado muy poco.
Muy instructivo tu post. Tu Blog me gusta por muchas razones, pero sobre todo por lo que aprendo y por lo que me haces pensar.....Gracias.

Saludos de Primavera.

SHERRY dijo...

A mi me pasa como a tí, me gusta que me hagan pensar, como si no tuviera bastante con mis neuras.
Gracias por estar ahí,
Ya queda menos para el verano.....