EL SER IN/HUMANO







Tenía mis serias dudas sobre escribir de un tema tan escabroso. Desde varios puntos de vista. Escabroso para un padre, de tres hijas por cierto, escabroso para un ser humano comprometido en la defensa de la vida y escabroso desde el punto de vista de una visión de la sociedad claramente contraria a la de los legisladores de tan vomitiva ley.

Lo que me ha decidido a hacerlo ha sido la llamativa, por repugnante, explicación de la miembra del Gobierno de España que considera que un feto de trece semanas está vivo pero no es humano. Es decir,  a las trece semanas y cinco días, pongo por ejemplo, o el día que entra el verano en Galicia que, según el año, puede caer el 8 de Julio, el 26 de Agosto o no caer este año, lo vivo se transforma en humano.


Claro que no siempre sucede así. Sin ir más lejos, la miembra del Gobierno y ministra de Igualdad, a mi, a pesar de que ya es mocita, me parece que a lo mejor es ser pero, desde luego, no es humana.  Al menos desde el punto de vista del concepto de humanidad. Si lo fuera no diría semejante gilipollez para defender algo indefendible. Podríamos discutir acerca de los años en que alguien, en este caso una adolescente, alcanza la mayoría de edad. Podríamos discutir porqué "NO A LA GUERRA" pero si al aborto, lo que no podemos discutir, señora ministra, es sobre lo que es un ser humano.

La RAE, manifiesta que un feto es un "ser" porque existe, ( 3. intr. Haber o existir.), "humano" porque desciende del hombre, ( 1. adj. Perteneciente o relativo al hombre) y no del elefante, el mono o el caballo. Lo que ocurre es que luego, después de nacer, con los años, Bibiana Aído es un ejemplo, puede volverse inhumano. Y llegar a miembra del gobiernocon una composición cerebral lo más similar al mecanismo de un chupete. Lo malo es que estamos en manos de semejantes personajes, que un país con la historia del nuestro está alcanzando, curiosa paradoja, las más altas cotas de bajeza moral.

Bueno sería, la Ley no lo contempla, que además de explicarle a nuestras hijas los mecanismos para abortar y saltar la intolerancia de sus padres retrógrados, les ofrecieran las alternativas al aborto previamente, para evitar éste en lo posible, en lugar de a posteriori, en sobre cerrado, cuando ya no cabe marcha atrás.

País, que dijera el genial Antonio Fraguas.

1 comentarios:

Brenda dijo...

Coincido contigo en lo de "bajeza moral" . Sí, estamos en manos de pseudo progres inconscientes y tremendamente demagógicos que estan llevando a esta vieja España a una situación catastrófica a todos los niveles....Es indignante y muy,muy preocupante.....de verdad siempre he pensado que ser de izquierdas es otra cosa....Pero me alegro por no tener nada en común con estas ¿ ideas?.
Saludos de perplejidad