MOBBING



Publicado en Estepona Información

Creánme que me gustaría estar equivocado. Que las noticias que esta mañana de viernes han llegado a mis oídos, no fueran verdad. Hace tiempo que vengo anunciando una política de personal que, desde un punto de vista político provocado por la situación que vivimos y desde la necesidad de control del partido gobernante, pudiera ser entendible pero que, desde su desarrollo y ejecución, va a ser la soga en la que se ahogue este equipo de gobierno. El mobbing, término inglés con el que es conocido el acoso moral y la acción de hostigamiento que persigue el terror en el trabajador hacia su trabajo, está empezando a vislumbrarse en la casa consistorial.


Ya no estamos hablando de control de Asambleas, Juntas de Personal o Comités de Empresa. Estamos hablando de que, personas, cargos de confianza recién llegados a esta ciudad que, por no conocer, no conocen siquiera a los representantes electos, están utilizando la fuerza de sus cargos y la debilidad de quienes nos gobiernan para actuar de forma sectaria y vengativa contra los que, en el libre ejercicio de sus conocimientos, capacidad y responsabilidad, no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino o, caso de no profesar la religión católica, cambiar la honestidad por las setenta vírgenes u ochenta boys del paraíso real saudita. No se si me explico.

Por si no se me ha entendido suficientemente, a estas horas, cuatro de la tarde del viernes 8 de Mayo, una trabajadora municipal adscrita a las sociedades municipales, se encuentra intubada y monitorizada como consecuencia de un ataque que, espero, sólo sea ansiedad, como consecuencia del sectarismo político, la venganza ruin de las sagas familiares y el hecho de que, hasta ahora, se haya impuesto la ley del más fuerte ante el silencio cómplice de los cobardes corderos. O sea,  los COCOS.

Bien sabe Dios que no he estado de acuerdo con casi ninguna de las cosas que han ocurrido en este pueblo en los últimos años. De la misma forma que le dije al ínclito hace escasas semanas, cuando me agradeció mi actitud ante lo que le había sucedido, se lo digo a quienes hoy están dispuestos a cometer el mismo error. Presunción de inocencia ante todo. Quienes tienen la responsabilidad de gobernar deben hacer precisamente eso, gobernar. Ya juzgarán quienes tienen la obligación de juzgar y acusarán quienes deben acusar. No equivoquen los papeles y, sobre todo, no tengan la escasa altura de miras de pagar, con quienes no están en condiciones de defenderse, las cuentas pendientes que tengan contra quienes no tienen el valor de enfrentarse de forma directa. Algunos, aunque no nos llamen a la fiesta y nos paseen por los foros de los diarios amigos con calumnias amparadas en el anonimato, tomamos prestadas las palabras de la nunca tan recordada Maleni: “Antes partía que doblá” y, por mucho que estuviéramos en desacuerdo con otros tiempos, más lo estamos con la venganza ruin y cobarde en la persona de los trabajadores más débiles por su independencia y/o vinculación familiar.

Si yo estuviera en el ejercicio de la acción de gobierno, estaría mucho más preocupado por la situación económica, los casi SETENTA MILLONES de euros de remanente negativo de tesorería que, lejos de poder ser absorbido por las supuestas medidas económicas del gobierno central que lo limitan al 25 % de la PIE,  aproximadamente 3 millones de euros, serán, de no mediar medidas correctoras, la fosa donde se entierre esta Corporación. Así que, para que les voy a hablar de los 28 millones de euros pendientes de aprobación que llevarían la cifra anterior a casi CIEN MILLONES de euros de diferencia entre los gastos comprometidos y los ingresos consolidados ú, otra de las madres del cordero, las cuentas de las sociedades municipales que, antes o después, más bien antes, tendrán que someterse a la fiscalización de la Intervención. Que las espera, por cierto, con verdadero ahínco.

¿El PP? como el elefante blanco. Ni está, ni se le espera.