
Si no existiera no cabe duda que habría que inventarla. Leire es el verdadero brote verde de Zapatero. La persona que le hace quererse cuando llega por las mañanas al despacho. Yo creo que si ha sido últimamente tan criticada es, precisamente, por su cercanía al Presidente, por lo cándido de su mensaje, por su optimismo, por su cursileria progre. No puede serlo evidentemente, por su curriculum, inexistente en lo laboral. Ella es de esa clase de progres que nacieron directamente a la vida laboral como cargos políticos, pasó de la facultad a la función pública y, de pasó, llevó con ella a su familia.
No puede decirse que su estreno en las cocinas del partido haya sido de estrella Michelin. La primera, todo hay que decirlo continuación de lo ocurrido en Galicia, ha sido en la frente. Ya hay quién echa de menos a Pepiño Blanco, que ya es echar de menos. Lo que nadie podrá negarle a Leire es su discurso pragmático, cercano a la realidad, a nivel de calle.
Convendrán conmigo que los cinco millones de parados que tenemos en nuestro país - los que reconoce el gobierno más los que oculta en forma de ERES temporales, cursos del INEM, etc- se han quedado de lo más tranquilos. Ya no les importa no pagar la hipoteca, que el banco les retire la tarjeta de crédito y les devuelva el recibo de colegio, menos aún retrasar la revisión de coche o hacerlo con piezas de desguace. Que va, que va, yo leo a Kierkergard, que dirían Faemino y Cansado, a todos estos conciudadanos con los que me siendo totalmente representado, se les ha hecho la luz y ya esperan ansiosos la conjunción astral que provocará el encuentro ZP-Obama.
Hay que ser cursi, pedante, lameculos y soplagaitas, en este caso cursiv@, pedant@, lamecul@s y soplagait@s.
2 comentarios:
.....La foto.....muy acertada.
Saludos de Verano dificil.
Gracias.
Saludos de esperanza en que no lo sea tanto.
Publicar un comentario