FÁBULAS




Han tardado nuestros políticos en reaccionar al movimiento popular contra el trazado, destrozo y coste del carril-bici de la Avenida del Carmen. Ha tenido que ser Rafael Montesinos, parece que el único de la oposición que no sestea en Agosto, quien lo hiciera. Y los rumores apuntan a que no ha gustado. Promete divertimento la polémica entre los dos últimos responsables de la cosa de las obras y el previsible !Y tu más! que se producirá en breve, no lo duden. Es probable que la polémica incorpore nuevo actores, la calle Terraza no quedará exenta en su última remodelación, con la eliminación de la rotonda y el disparate del giro a la izquierda. Apuesten en contra que perderán.


Mientras esto ocurre, nuestro alcalde recupera la ironía perdida en sus últimas intervenciones periodísticas, contra el régimen se vive mejor y fluyen los pensamientos, y mediante fábula bien escogida, llega a la conclusión de que las cosas van bien. Al menos para él. Claro que, como ya he dicho en alguna otra ocasión en esta página, parafraseando a un extremeño de pro, “quien a si mismo se capa, buenos cojones se deja”. Es decir, alcalde, que de la misma forma que no hay dos sin tres, a la tercera va la vencida. Ya sabes, el color del cristal con que se mira.

Los ciudadanos, alcalde, no lo perciben de la misma manera. A quienes todavía tienen empleo les preocupa perderlo, a quienes ya lo han perdido, el fin de la prestación, a unos y otros la hipoteca, el IBI - vaya tela – la basura disparatada, ahora el alcantarillado y, entre medias, el recibo de la luz, entre corte y corte. Los comerciantes protestan por la ocupación del paseo marítimo, pero no se mueven para ser ellos quienes aprovechen la posibilidad de hacerlo, los paseantes por los mamotretos en forma de bicicletas que ocupan sin licencia, si han leído bien, sin licencia, únicamente con un permiso verbal, el paseo marítimo y ponen en peligro a los viandantes creyéndose en un velódromo. Luego, cuando suceda una desgracia, vendrá el llanto y crujir de dientes, las quejas contra los funcionarios por informar contra las decisiones del gobierno y, vuelta a empezar, presiones y más presiones, por cumplir con la obligación de poner por escrito la legalidad a cumplir o la no cumplida.

Ayer, viendo tu plural televisión, aparecieron unas imágenes tomadas en la barriada de Isdabe. Créeme, me recordaron viejos tiempos. El líder, rodeado de su coro de palmeros, protegido, adulado por los fieles – que no leales – y separado de los ciudadanos que sólo pueden acercarse si son elegidos por la guardia pretoriana.

Por si te sirve de algo, espero que por el bien común así sea, Esopo tenía para todos: “Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al comtemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.
Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo: -- ¡ Desdichado !
Mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.

No creo, alcalde, que sean necesarias más palabras. Una cosa es predicar, otra dar trigo. Gobernar es gestionar, pactar, consensuar y cumplir los mandatos del Pleno. Lo otro, negarse a recibir los acuerdos del mismo para alargar la agonía, tiene un nombre en el diccionario jurídico. Rectificar es de sabios y perseverar en el error de necios. Toca elegir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto que se preocupa usted por Estepona, ¿ha devuelto al pueblo los más de 30.000 euros a los que le condenó el Tribunal de Cuentas a devolver por falta de justificación siendo usted gilista?

SHERRY dijo...

Me temo que confunde el deseo con la realidad, cosas, supongo, de ser un estómago agradecido.

Y si, me preocupo del pueblo donde vivo, de donde crecen mis hijos, del lugar donde en el ejercicio de mi libertad ¿le suena? he decidido vivir.
Y, además, lo hago público, discrepo y me mojo . Usted, por el contrario, dispara mentiras desde el cobarde anonimato. Hay, como verá, numerosas diferencias.

Indignado dijo...

Pues parece que a los aliados del alcalde se les está empezando a caer la mano derecha. Cristina Rodriguez, denunciada por cobrar ilegalmente durante cuatro años y ahora por construirse ilegalmente una planta en una vivienda de VPO.
¿Estos son los ejemplos de honradez?

DISOLUCION DEL AYUNTAMIENTO YA

Anónimo dijo...

Supongo que te referirás a la concejala que denunció, jugando su integridad física, la existencia de una trama corrupta en el Ayuntamiento, ¿no?. Supongo que te referirás a la concejala sobre la que no pesa ninguna imputación ni procesamiento, ¿no?. Limpiaros la boca antes de dirigiros a una pesona honrada, hasa que no se demuestre lo contrario.
¿Cómo pretendéis comparar a los corruptos imputados y ex presidiarios de concejale que tenemos en la oposición o al portavoz del PP al que el Ministerio Fiscal pide 21 meses con una persona que lo único que ha hecho es denunciar en el juzgado y la policía y ser linchada públicamente por ello?

Esteponero atónito dijo...

Ah, o sea que Cristina es inocente mientras no se demuestre lo contrario y los demás son culpables mientras no se demuestre su inocencia. Curiosa forma de entender la justicia.

Cristina, a día de hoy, estña demostrado que ha ejercido ilegalmente su profesión mientras cobraba por dedicación exclusiva, por lo que deberá devolver lo cobrado ilegalmente, como mínimo.
Hoy, un semanal publica unas fotos de su casa, una VPO, en la que se ha construido una planta de forma ilegal.
Su amigo Luciano se ha construido un chalet en zona rústica de especial protección y le meteran mano con toda seguridad.
Esto no quita para que nadie, yo al menos, defienda la corruptela que ha asolado este pueblo los últimos años, pero cuando se escupe para arriba hay que tener cuidado con la ley de la gravedad.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a lo que publica un semanario que dirige Lino Ramos y que tiene como propietario a otro imputado en la Operación AStapa, Ángel González?. Supongo qeu sí. Lo único que digo es que Cristina Rodríguez no está imputada ni ha sido detenida y el resto sí. Por algo será ¿no?.

Esteponero atónito dijo...

Me refiero a lo que publica en portada- por lo tanto denunciable- un semanario. Me refiero a una foto que según la información añade una planta completa a una vivienda de VPO.
Cristina tiene dos opciones, o denuncia al semanario o dimite. Espero que denuncie y sepamos la verdad tanto del cobro de cantidades como de la legalidad de la construcción.
¿Quien ha sido detenido?, deje usted de manipular.
Hay una denuncia pública, estamos esperando la explicación de Cristina.

La Tejilla dijo...

Esta señora es una sectaria y le está haciendo un daño irreparable al alcalde.
El Ayuntamiento es un foco de venganzas personales contra trabajadores que le terminarán pasando factura a Valadez.
Es hora de que el alcalde le exija responsabilidades o al menos explicaciones.