VERGÜENZA NACIONAL

Las imágenes que vais a ver a continuación tienen ya nueve meses de antigüedad. Hoy, lamentablemente, las cosas ya no son así. No se trata de una broma macabra, es una triste realidad. Hoy, en Estepona, un 20 % de la población en edad de trabajar engrosa las filas del paro.

Lo vivido en el último año, con colas desde la tarde anterior para coger uno de los sesenta y cinco números que dan derecho a ser atendido en una jornada laboral, es propio del tercer mundo........







Hoy, les decía, ya no es así. No lo es porque ya es casi imposible que lo sea, ya somos la población con más paro porcentual de Andalucía, o estamos entre las primeras, dudoso honor. Los ciudadanos esperan de sus representantes públicos cuanto menos una mejora de los servicios básicos. Las prestaciones en materia educativa y sanitaria son básicas en un país como el nuestro en el que el sector público tiene un peso fundamental. Pero, todo esto, con ser importante, no significa nada cuando en una familia entra el virus del paro. Hombres y mujeres de una pieza, con un par, se sienten en un instante pequeños e indefensos ante una situación que no sólo no pueden controlar sino que, además, supone la ruina económica de sus familias.

Sin que esto pretenda ser un tratado de nada, sólo una aproximación a una tragedia diaria, un gobierno responsable debiera, al menos, tener una especial sensibilidad con quienes padecen esta lacra. Lo vivido, el video, aunque de mala calidad, que he localizado en internet, corresponde a nuestra ciudad, está muy lejos de lo que una nación con aspiraciones de primer mundo debe ofrecer a sus ciudadanos. Yo se que nadie es capaz de ponerse en lugar del otro, máxime cuando se siente seguro y fuerte en su asiento. No obstante, por un segundo, inténtelo. No son peores que ustedes, por el momento solo han tenido peor suerte.

1 comentarios:

Brenda dijo...

Desolador......Verguenza de politicos , verguenza de gestion, verguenza de Gobierno psoista!!!!!!

Y todos estos cobrando por su ineficacia y su incompetencia.....