La gata Flora





El primer minuto en Radio Estepona

En Madrid las bolsas se disparaban y daban la primera alegría a los mercados. La inyección de fondos procedentes de los bancos centrales, tras las dudas que la UE había manifestado para socorrer a los países en crisis que hubieran llevado al colapso financiero, provocó una subida del IBEX del 3,96%. Los grandes bancos han tirado del resto de las empresas que conforman el índice hasta conseguir que todas ellas terminaran con resultados positivos en una mañana histórica tras meses de pesimismo. 
Y, ahora en Europa, ha sido curiosa la elección del nuevo presidente del Banco Europeo de Inversiones,  puesto al que concurría nuestra paisana Magdalena Alvarez. Habrá que seguir el asunto con atención pues la noticia no es que el cargo haya sido para el alemán Hoyer en detrimento de nuestra paisana. Lo verdaderamente grave es que la delegación española haya anunciado su apoyo al candidato alemán en detrimento de la ex ministra socialista según anunció el ministro alemán de Finanzas. 
Mientras esto ocurría fuera de nuestra ciudad, ayer, en Estepona, llamó mi atención  la predisposición del grupo municipal socialista ante el presupuesto que presentaba al pleno el Partido Popular. Yo, que estaba presente en el salón de plenos, manifesté a quién se encontraba a mi lado mi satisfacción por el cambio de forma de hacer oposición, la cooperación ofrecida y, especialmente, el tono del debate que se estaba manteniendo. Mi gozo, todo hay que decirlo, se sumergió en un profundo pozo a la hora de la votación en la que los socialistas rechazaron el documento presupuestario. Y vino a mi memoria la gata Flora. Ya saben...